Ante el cierre de calles con muros de concretos, locatarios «toman» ayuntamiento

Culiacán, Sinaloa.- Desde la madrugada de este martes, trabajadores del ayuntamiento de Culiacán, instalaron barricadas con muros de concreto en las calles previamente reorganizadas como peatonales, ante esto, los comerciantes y locatarios del centro, iniciaron con las manifestaciones que terminaron en la «toma» del ayuntamiento.

El líder de los comerciantes, Miguel Ángel Millán Meza acusó que esperaron lo ‘oscurito’ para poder cerrar estas calles y lamentó que ahora será más difícil para ellos regresar a una normalidad con las vialidades bloqueadas. Aseguró que esta situación, se trató de un acto cobarde por parte del alcalde Jesús Estrada Ferreiro y adelantó que ahora irán por la vía legal para regresar los vehículos a estas calles.

“Este es un acto cobarde del alcalde, no pudo con nosotros y por eso lo hizo de noche, ahora iremos por la vía legal, esto no nos detendrá, ahora sólo tardaremos más pero si es una lástima”, indicó.

Posterior a ello, bloqueando el paso vehicular con pancartas se manifestaron en la av. Álvaro Obregón, exigiendo se reabran todas las calles y llamando al alcalde «el enemigo del comercio».

Finalmente, marchando por la avenida principal de la ciudad, llegaron al Ayuntamiento e impidieron el paso de los contribuyentes a pagar cualquier permiso o impuesto, buscando ser atendidos por alguna autoridad pues, insisten ya ha sido suficiente y exigen reapertura de las calles, la entrada del transporte público a las calles principales y que los dejen trabajar, aseguran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *