Apoya SEDESU arborización del parque Diamante en Villas del Humaya

Redacción 01/07/2020

La Secretaría de Desarrollo Sustentable se sumó a la arborización del parque Diamante en Villas del Humaya, espacio que ha tenido un notable avance gracias al trabajo de los vecinos con la asesoría de la asociación Parques Alegres.

El secretario Carlos Gandarilla García participó en la siembra de árboles regionales junto a los integrantes del comité del parque y reconoció la gran labor que han hecho las familias de este asentamiento que desde hace siete años se dieron a la tarea de rescatar este espacio de recreación.

Destacó que contar con áreas verdes es fundamental para mitigar los efectos del cambio climático y para la sana convivencia de vecinos «ante la nueva normalidad los parques son vitales para la ejercitación y recreo tomando las medidas sanitarias pertinentes».

El titular de la SEDESU convocó a la ciudadanía a organizarse para apropiarse de los espacios públicos y ser parte del programa #ParquesMásAlegres para que sean utilizados fomentando la cohesión social y la participación.