Aprobará Senado Ley General de Educación Superior en Septiembre: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- El mes de agosto se presentará, discutirá y muy posiblemente en septiembre ya se apruebe en el Senado, la Ley General de Educación Superior, nuevo marco legal que contempla objetivos, fines, políticas públicas, financiamiento y abarca todos los subsistemas, desde Universidades, hasta Tecnológicos y Normales, señaló el Presidente de la Comisión de Educación, Ruben Rocha Moya.

El senador puntualizó que pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19, un grupo plural de diputados y senadores en conjunto con la Secretaria de Educación Pública avanzan en la elaboración de esta ley que se requiere para garantizar que todos los jóvenes mexicanos puedan acceder a la educación superior.

“Está prácticamente concluida, la vamos a presentar en agosto y vamos a aprobar la Ley seguramente en septiembre. Una Ley general que contiene las facultades de lo que le corresponde a cada ámbito de gobierno, a los gobiernos municipales, estatales y federal”, detalló.

El legislador morenista, precisó que con este nuevo andamiaje jurídico no se modificará el artículo tercero constitucional, en su fracción séptima, que refiere a la autonomía de las Universidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *