Busca PAS fortalecer estructura y estrategia electoral para elecciones 2021

Esta reunión es de suma importancia, convoca a los integrantes de tres Comités Directivos Municipales -CDM-, coordinador del distrito 10, delegados de subcomités, presidentes e integrantes de los 47 subcomités que corresponden a este distrito temiendo como objetivo validar y fortalecer la estructura territorial y la estrategia electoral rumbo al 2021 con encuentros virtuales con la estructura, en esta ocasión, hasta el nivel de los integrantes de los subcomités, así lo expresó Cuén Ojeda.

Digamos que, en esta comparecencia estuvieron al frente los compañeros presidentes de los 3 CDM involucrados: Tamara Gil Chairez del CDM de Mocorito, Luis Armando Cuén Iribe del CDM de Badiraguato y Myrna Roció Verastica Medina del CDM de Navolato, así como también Héctor Felipe Espinoza Lara, coordinador del distrito 10. De los 47 subcomités mencionados, 23 se ubican en Mocorito, 15 en Badiraguato y 9 en Navolato.

En este distrito 10, nuestra militancia será responsable de 82,276 potenciales electores, 238 casillas, y 3,144 manzanas, elementos que se verán involucrados en julio del 2021, fecha en que Sinaloa nombrará al próximo gobernador, diputados federales y locales, presidentes municipales, regidores y síndicos municipales.

Cuén Ojeda comentó que esta es la reunión virtual 114 que se ha tenido, lógicamente por la pandemia que estamos viviendo, sin embargo, el partido convirtió este flagelo en un área de oportunidad para validar la estructura territorial de nuestro organismo político, y los resultados han sido extraordinarios.

En el informe mostrado por los dirigentes municipales y el coordinador del distrito 10, se aprecia que hay un 100 % de avance en la conformación de los subcomités; alrededor de un 65 % de avance en los 216 comités seccionales de este distrito, los cuales se incrementarán en los próximos días al subir a plataforma los que ya se tienen formados.

El presidente estatal del PAS, reconoció y valoró el trabajo de nuestra militancia en este distrito 10, dado el gran trabajo social que han desplegado en el marco de esta pandemia registrando 100 actividades que han beneficiado a 3,434 familias que cobijan 12,972 personas. Tan solo en despensas se han hecho llegar a familias vulnerables la cantidad de 1270, kits de limpieza, hortalizas, verduras, gel antibacterial y huertos familiares entre otros apoyos.

Finalmente, Cuén Ojeda exhortó a los presentes a que no se confíen en las estadísticas que los gobiernos están informando sobre la pandemia, el problema es mucho más grave, vivimos días muy difíciles y la prioridad en este momento es salvaguardar la salud y la vida propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *