Chubascos y calor, el pronóstico de hoy

El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Un canal de baja presión prevalecerá extendido sobre el norte y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad superior y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste y centro de la República Mexicana.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a los 35°C en 12 entidades del país.

ntervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *