Covid-19: ¿Qué son las células T, claves en estudio de inmunidad contra el virus?

No hay ningún estudio que pueda determinar que una vez que las personas se recuperan del coronavirus obtengan inmunidad a la enfermedad de manera inmediata; sin embargo, un grupo de científicos ha encontrado evidencia de que algunos sujetos pueden curarse de este mal de manera natural.

Pese a que estas personas no tenían originalmente anticuerpos relacionados con este mal, pudieron recuperarse del padecimiento gracias a la aparición repentina y posterior desaparición de ellos, informó  Adrian Hayday, profesor de inmunología del King’s College de Londres y líder de grupo en el Instituto Francis Crick.

Los científicos han señalado a estos elementos como células T, las cuales tienen la función de ayudar al organismo para combatir cualquier infección.

De acuerdo con este hallazgo, estas partículas utilizarían una cadena de proteínas para recubrir a cualquier invasor microscópico y así evitar que se afecte al cuerpo.

Por medio de estudios, los especialistas han determinado que estas células pueden reconocer diferentes patógenos y tienen memoria a largo plazo, lo cual podría ayudar a que eviten el contagio de males a lo largo de los años.

Con Información: EL Heraldo de México

Puede que también te guste...