Día caluroso y posibles lluvias por la tarde, el pronostico de hoy

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

un canal de baja presión prevalecerá sobre el interior del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte y occidente de la República Mexicana.

Continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en 9 entidades del país.

intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas.


Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Ambiente extremadamente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *