“ERLA” buscó esconder sobornos de la campaña de EPN en 2012: FGR

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), enfrenta este miércoles su segunda audiencia en México. Ahora lo hace frente al Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, Juan Carlos Ramírez Benítez, quien abordará otro caso del que se le acusa: presuntamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, los cuales habrían sido utilizados en la campaña electoral y en el Gobierno del priista Enrique Peña Nieto

Lozoya fue capturado el pasado febrero en España y aceptó ser extraditado a México tras acordar con la Fiscalía una reducción de su pena a cambio de revelar la identidad de otros implicados en tramas de corrupción en el Gobierno de Peña Nieto (2012-2018).

Pero Lozoya no sólo defendió su inocencia, sino que aseguró que durante las investigaciones en su contra ha sido “sistemáticamente intimidado, presionado e instrumentalizado”.

“Denunciaré y señalaré a los autores de estos hechos y vuelvo a reiterar mi compromiso de colaborar con las autoridades el Estado mexicano”, añadió.

Con información de EFE y AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *