Estrada Ferreiro está violando la ley: vendedor de libros
Culiacán, Sinaloa. – Aprovechando el confinamiento por la contingencia sanitaria del Covid-19, empleados del Ayuntamientos quitaron el tianguis del libro que se establecía en la plazuela Obregón, denunció el presidente de la Asociación de Libreros, Javier León, quien dijo que además de no cumplir con su palabra de que permaneciera este espacio cultural, Jesús Estrada Ferreiro también está violando la Ley Nacional y Estatal de Fomento a la Lectura.
El comerciante afectado criticó el actuar de quienes realizarnos el despojo pues hicieron abuso de autoridad ya que se presentaron junto con policias armados, asegurando que lo trataron como «delincuente», además de que no contaban con una orden de desalojo por lo que puso resistencia ante esta ilegalidad, pero los uniformados lo amedrentaron y por temor a su integridad física mejor decidió hacerse a un lado.
León lamentó que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro esté atentando en contra del hábito de la lectura, pero lo peor es que nadie del Ayuntamiento le pueda ayudar, pues el Secretario Othon Herrera Y Cairo, lo envió con el director de mercados y este no le resuelve , solo lo traen en vueltas para que se canse y desista de la lucha.
El vendedor puntualizó que se vio obligado a hacer un oficio dirigido a Estrada Ferreiro, el cual supuestamente tendrá una respuesta ya sea a favor o en contra el día lunes, por lo que una vez que cuente con algún comentario del ejecutivo municipal, de ser negativa, buscará otro tipo de acciones.