Fuertes lluvias y calor, el pronóstico de hoy

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

La onda tropical No.22 se extenderá al sur de Jalisco y ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente mexicano.

Canales de baja presión, asociados con divergencia en altura y en interacción con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, propiciarán el desarrollo de nubosidad con lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, noroeste y centro del territorio nacional, incluyendo al Valle de México.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales intensas en Sinaloa y fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *