Impulsa Centro de Ciencias de Sinaloa soluciones creativas ante COVID-19

Desde el inicio de la contingencia, el FabLab Materia, se unió a la Red Global de Fab Labs del mundo y fuimos avalados por Fab Labs internacionales de España y Perú. Cada día se sumaban a través de nuestras redes sociales más personas con impresoras 3D dispuestas a ayudar con la impresión de máscaras, por lo que formamos una red estatal, nacional e internacional de Makers con más de 60 aliados.

Todo Sinaloa y aliados de Materia se unieron a esta gran causa, medios de todo el Estado compartieron las acciones realizadas hasta llegar a ser reconocidas por Google ATAP (Tecnología y Proyectos Avanzados). Por medio de mensajes en las redes sociales los aliados, empresas y sociedad apoyaron con donaciones de insumos, herramientas y recursos para tener grandes resultados.

Así, suman 14 municipios beneficiados y 31 instituciones atendidas con cinco diseños de cubrebocas y decenas de mejoras en las máscaras, logramos junto al Gobierno del Estado, proteger más de 21,400 vidas; además de 10,746 vidas protegidas por la producción de máscaras protectoras y cubrebocas para el Sector Salud y Actividades Esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *