Inédito pago a productores al finalizar cosecha: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- Al anunciar que se iniciaría hoy lunes el pago de la compensación para alcanzar el precio base de cuatro mil 150 pesos en la tonelada de maíz, el Senador, Rubén Rocha Moya se congratuló al decir que por primera vez los productores tendrán este recurso al finalizar la cosecha y no tendrán que esperar meses e incluso años para que el gobierno federal cumpla con su palabra. 

El legislador puntualizó que esto da certidumbre al campo y a los agricultores, quienes rápidamente podrán tener este apoyo que les permita seguir con la rentabilidad de su tierras, pues podrán continuar con sus ciclos productivos, sin la necesidad de que se realicen movilizaciones por las faltas de pago. 

“Antes en años pasados, ACERCA que era la encargada de hacer estos pagos tardabas un año ocho meses o quizás más para que llegaran las compensaciones acordadas, pues hoy va a fluir de manera inmediata, prácticamente al concluir la cosecha se empieza a pagar y no va a terminar hasta que se haya concluido con todos los productores, de eso nos vamos a encargar, porque mi compromiso es con ustedes los productores y se va acumplir la palabra del presidente, no duden”, señaló. 

El Senador advirtió que los productores son víctimas de un “ingrediente muy nocivo”,  que es la incomprensión de quienes les compran las cosechas, los bodegueros o acopiadores, quienes buscan robarles con las medidas de humedad o el peso del grano, y además no les pagan.

“Es un gremio al cual el Gobierno tiene que enfrentar, porque no puede seguir la tolerancia del golpeteo impune, porque no han tenido la sanción y el ajuste debido, igualmente yo lo he reportado porque es un asunto que hay que tener en cuenta”, enfatizó.

Rocha Moya exhortó a los productores a denunciar a todos aquellos acopiadores que traten de robarles o no cumplan con el pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *