Martes caluroso y posibles lluvias, el pronóstico de hoy

Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, se asociará con divergencia en la atmósfera superior, originando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Un domo de alta presión sobre el norte de México mantendrá temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz (norte), Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes Sinaloa. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *