México es el peor país para formar una familia, según ranking internacional

México es el peor país para formar una familia entre los 35 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), destacó un estudio presentado por la firma australiana Asher & Lyric. Estados Unidos figuró en el penúltimo lugar en esta misma lista.

Los analistas encargados de realizar la lista basaron su criterio en 30 estadísticas de fuentes internacionales para determinar los valores de seis indicadores, todos ellos importantes para poder criar un niño: seguridad, felicidad, costo, salud, educación y tiempo.

Dentro de estos parámetros, México fue el único país de los 35 en ser reprobado en todos los indicadores y se posicionó en el último lugar de tres: seguridad, salud y educación. En contraste, Estados Unidos pudo salir bien librado solo en educación y felicidad.

¿Cuáles son los mejores países para formar una familia? Islandia, Noruega, Suecia y Finlandia, los países escandinavos que también encabezan listas como el nuevo índice de países más felices del mundo.

Con Información: Televisa

Puede que también te guste...