UAS aceptará al 100% de aspirantes a preparatorias; licenciaturas realizarán CENEVAL online

Culiacán, Sinaloa.- Luego de buscar la forma adecuada para que los 45 mil 385 aspirantes realizaran el examen de admisión CENEVAL en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el rector Juan Eulogio Guerra Liera presentó ante el consejo universitario la propuesta para que el nivel medio superior tenga un ingreso automático para el ciclo escolar 2020-2021, mientras que las licenciaturas realizarían el EXANI II de forma digital, la cual fue aprobada.

En el caso de las preparatorias, que cumplen el 44.7 por ciento de aspirantes a la UAS, es decir, 20 mil 271 alumnos serán aceptados de forma automática para el próximo ciclo escolar; sin embargo, el rector precisó que en aproximadamente 6 meses se les aplique una prueba diagnóstica.

“Esta cobertura prácticamente universal, se adelanta a la propuesta del gobierno federal de ir trabajando fuertemente para lograr que todo aquel alumno que tenga aspiraciones y cumpla con los reglamentos internos de las universidades pueda ingresar. Así que la propuesta es que no se realice este año el EXANI I y que asumamos nosotros el ingreso prácticamente del 100 por ciento (…) al nivel medio superior”, enfatizó.

Asimismo, Guerra Liera puso a consideración del consejo que a los 25 mil 114 aspirantes para el nivel superior de la UAS, se apliquen el EXANI II de forma virtual el 28 y 29 de agosto para evitar cualquier riesgo de contagio y garantizar una prueba diagnóstica que admitirá a la nueva matrícula de la UAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *