Uñas acrílicas, facilitan la presencia de hongos y bacterias en las manos: SSS
En el periodo en el que vivimos donde se recomienda el lavado constante de manos para evitar la propagación de virus como el COVID-19, es importante retomar estilos saludables que eviten la propagación de los mismos, advirtió el Dr. Guillermo Moraila Moya, Director del Centro Dermatólogico de Sinaloa.
El especialista, informó que el uso de uñas acrílicas o uñas largas en las mujeres es un estilo de manicure común, sin embargo este puede ayudar a la portación de hongos, virus y bacterias o incluso generar inchazon y ardor por alergias.
Aseveró que se puede creer que se trata de algo inofensivo, pero tanto su colocación como su uso pueden provocar diferentes problemas o enfermedades que es mejor evitar.
«La función estética que es la más importante en la actualidad,el colocar uñas acrílicas conlleva un trauma en la lámina y en los tejidos periféricos, y esto se manifiesta por dermatitis por contacto, por las cosas aplicadas como el limado, pegamento, colorantes, antisépticos y exceso de agua en las cuales va a florecer los hongos, bacterias, virus y parásitos, manifestándose con hinchazón, enrojecimiento, ardor, comezón, grietas, secreción, costras de manera aguda que puede pasar a ser crónica», advirtió.