Urgen a Semarnat preservación del hábitat del oso negro

Culiacán, Sinaloa.- Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México, junto con integrantes de la Cámara de Diputados urgen a la Semarnat implemente de inmediato un Plan de Manejo en reserva de Monterrey para frenar la invasión del hábitat del oso negro americano y a las más de mil 300 especies de flora y fauna del parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Explicó que recurrió a este es el instrumento rector de planeación y regulación que establece las actividades, acciones y lineamientos básicos para el manejo del área natural. Esta zona-dijo- es una de las 182 Áreas Naturales Protegidas (ANP) de México donde habita el oso negro americano que es una especie protegida, no sólo por la legislación mexicana (NOM-059- SEMARNAT-2010 tanto en la categoría de protección especial como en peligro de extinción), sino también por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).


Zazueta Zazueta, explicó que las autoridades no han impedido la expansión de la zona residencial y, hoy por hoy, el hogar de los osos y de miles de especies está invadido por miles de casas.

Puede que también te guste...