Vigilarán 118 arroyos y canales durante temporada de lluvias en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- No estamos exentos de que se presenten lluvias atípicas o lleguen huracanes a la ciudad durante la temporada de lluvias, recordó el titular de Protección Civil en Culiacán, Marco Antonio Martínez de Alba, quien precisó que en el programa hidráulico 2020 se identificaron 118 arroyos y canales que tendrán que mantenerse vigilados, así como más de 50 cruceros vulnerables a encharcamiento.

“Tenemos 118 arroyos y canales que tenemos que estar en vigilancia; (…) con la primera lluvia, se arrasaron cantidades impresionantes de basura, pero, a la vez, tuvo muy bien escurrimiento, estuvo muy buena la corrida del agua. (…) No estamos exentos a una lluvia, a alguna lluvia atípica o no estamos exentos a que un huracán nos pegue o alguna cola de huracán porque contra la naturaleza no podemos hacer nada”, indicó.

Martínez de Alba puntualizó que, aunque no se pueda controlar a la naturaleza y los fenómenos meteorológicos, se está trabajando para prevenir que no vulnere la seguridad de los ‘culichis’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *