Ya compré los boletos, dice AMLO sobre su viaje a Estados Unidos

“Estoy viendo todo eso, ya compré los boletos para salir; en su momento se va a decir para que nos les demos tanto tiempo para ir a provocar, que investiguen un poco; y que el que vaya ya sabemos que es conservador, opositor y sí vamos a salir el martes para estar un día antes del encuentro; se está revisando el formato del encuentro; y el tema principal es el tratado comercial”.

Sobre los temas del encuentro con Trump, afirmó que va con la frente en alto sabiéndose representante de un gran pueblo, y que hablará con el mandatario estadounidense de diferentes temas, incluso del béisbol, todo en el marco del respeto.

“Seguramente vamos a platicar sobre otros temas; el presidente Trump cuando era joven como yo jugaba béisbol, era pitcher, llegó a tirar 80, 85 millas, nada más que yo en ese tiempo le bateaba a los pitchers que tiraban más de 100 millas, no es para presumir, entonces podemos hablar del béisbol y de muchas cosas, de todo pero sin confrontación, porque es un encuentro político, porque la política entre otras cosas se inventó para evitar la confrontación, la guerra; es una relación amistosa.

Refirió que se apegará al protocolo para reunirse con Trump, incluso hacerse la prueba de covid-19. 

«Que está en el protocolo, vamos a cumplir con todos los protocolos, nos lo tenemos que hacer, si hace falta sí. Todavía no sabemos, pero si está en el protocolo (hacerse la prueba) desde luego que sí, no me niego. Todavía se está viendo, se está analizando, pero todo sin ningún problema, no tenemos nada que ocultar y vamos también con la frente en alto, como representante de un gran pueblo y de un gran país”.

Podría pedir información sobre Rápido y Furioso

«Hay muchos temas, imagínense que yo le pregunte al presidente Trump o le solicite que nos ayude para saber lo que pasó en el operativo de Rápido y Furioso; hay muchos temas, cómo fue que permitieron la entrada de armas, además sin darlo a conocer, cómo lo permitió el gobierno de Estados Unidos, cómo lo permitió el gobierno de México, temas hay muchos, pero nos vamos a enfocar en el orden del día el tema básico es el de la entrada en vigor del tratado».

Con Información: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *