A propuesta de Rocha Moya, votan por Planilla de Unidad para Mesa Directiva del Senado

Ciudad de México. Las senadoras y los senadores de Morena y el Partido Encuentro Social votaron este domingo por la Planilla de Unidad para la renovación de la Mesa Directiva del Senado, a propuesta del senador Rubén Rocha Moya, en un ejercicio inédito de transparencia en la Cámara Alta.

“A pesar de que hay una planilla única, sólo se registró una planilla, los compañeros, a propuesta del senador Rubén Rocha Moya, vamos a ejercer nuestro derecho a voto; hay todo preparado, dos notarios y el Canal del Congreso trasmitirá de manera directa”, puntualizó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, previo a la votación.

La nueva Mesa Directiva, propuesta en Planilla de Unidad, está integrada por el senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, de Chiapas, como presidente: la senadora sinaloense Imelda Castro Castro, vicepresidenta; y las senadoras Margarita Valdez Martínez y María Merced González González, de Durango e Hidalgo, respectivamente, como secretarias.

Un total de 46 legisladores de Morena y PES votaron a favor de la Planilla Única, de forma presencial y virtual, durante el proceso que se llevó a cabo la mañana de este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *