AMLO: «si funcionarios se involucran en elecciones los voy a denunciar»

A nueve meses de las elecciones del 2021 donde se renovarán la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y 30 Congresos locales, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no permitirá que ningún servidor público se involucre en los procesos, pues de hacerlo, los denunciará. “Voy a exigir elecciones limpias y libres, que el pueblo decida sin ninguna presión, sin ningún condicionamiento”, planteó en su conferencia matutina realizada desde Querétaro.

El próximo 7 de septiembre arrancará oficialmente el proceso electoral que es considerado el más grande de la historia moderna de México, pues además de ser unas elecciones intermedias, en 30 estados se renovarán cargos locales lo que implicará que 90 millones de votantes acudan a las urnas el 6 de junio del próximo año.

El presidente López Obrador afirmó que esta elección será distinta, porque el fraude electoral ya es considerado un delito grave. Advirtió que su gobierno no permitirá que ningún servidor público se involucre para favorecer a algún candidato.

“Una vez que comiencen los procesos electorales y me entere que hay gobiernos municipales, de que hay gobiernos estatales, de que hay funcionarios o secretarias del gobierno federal interviniendo en las elecciones, los voy a denunciar”, advirtió. El mandatario aseguró que está obligado a no permitir que nadie intervenga en el derecho de los ciudadanos a decidir libremente a sus próximas autoridades, sin importar el partido político al que representen.

Con información de Expnasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *