Amplio consenso para la Ley General de Educación Superior, afirma Rocha Moya

Ciudad de México. El proceso de discusión de la iniciativa para crear la Ley General de Educación Superior concluyó con un consenso inédito del 98 por ciento, como resultado del trabajo incluyente, participativo y plural de todos los sectores involucrados, afirmó el senador Rubén Rocha Moya.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República dijo que ya tienen muy adelantadas las discusiones del proyecto, y subrayó que solo hay discrepancias en asuntos menores.

Lo anterior, luego de una reunión que sostuvieron integrantes de los diferentes Grupos Parlamentarios de las dos Cámaras y el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls, con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

El legislador de Morena por Sinaloa dijo que el proceso para enriquecer la iniciativa es un hecho inédito porque participaron las voces principales del subsistema de Educación Superior, como la ANUIES.

“Se trató de un trabajo incluyente, participativo y plural, convocado por el secretario Esteban Moctezuma, y la inclusión de legisladores, tanto de Cámara de Diputados como del Senado de la República, “lo cual hemos abrazado con entusiasmo”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *