Ante visita de AMLO, piden a ‘culichis’ mantener sana distancia

Culiacán, Sinaloa.- Luego de confirmarse la cuarta visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la capital sinaloense este miércoles, muchos cuestionaron la agenda y los protocolo a seguir, ya que Culiacán es una de las ciudades con más contagios por covid-19, por lo que el funcionario federal Jaime Montes Salas indicó que se tendrá que evitar el contacto con AMLO.

El Coordinador de Programas Federales en Sinaloa confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a Sinaloa desde hoy por la noche y será el miércoles a las 6 de la mañana cuando López Obrador sostendrá una reunión con el gabinete de seguridad, para ser a las 7 de la mañana cuando se lleve a cabo “la mañanera” desde el complejo militar El Sauz.

“Le pedimos a la ciudadanía que nos ayude, no es posible acercase al presidente, por obvias razones no puede ser como antes, estamos cruzando por una pandemia, las autoridades de salud nos indican que tenemos que tener sana distancia”, enfatizó.

La mañanera, señaló, será un evento cerrado al que solo estarán los medios de comunicación nacionales que cubren la fuente del presidente y lo acompañan a sus giras de trabajo; sin embargo, si se permitirá la entrada de 3 medios locales, mismos que serán seleccionados e invitados por la ayudantía de la presidencia.

Asimismo, precisó que el presidente acudirá a la obra del Dren Bacurimí, desde ahí emitirá un mensaje frente a menos de 50 asistentes invitados, entre ellos, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro y la Directora Nacional de Agua (Conagua) Blanca Juárez.

Finalmente, Montes Salas señaló se tiene contemplado que antes de la 1 de la tarde, AMLO saldría del estado en camino rumbo hacia Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *