Calor extremo y fuertes lluvias, el pronóstico de hoy

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

La onda tropical No. 26 sea absorbida por la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico localizada al suroeste de las costas de Jalisco, originando abundante ingreso de humedad hacia el occidente de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Jalisco y Colima.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Sonora.

Puede que también te guste...