Chubascos y calor, así inicia la semana en Sinaloa

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Un canal de baja presión se mantendrá sobre el noroeste, occidente y centro del país, interaccionará con entrada de humedad del Océano Pacífico y con la onda tropical No. 24 que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, provocando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre dichas regiones.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Veracruz (norte), Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde y lluvias fuertes en Sonora, así como intervalos de chubascos en Sinaloa con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Puede que también te guste...