Con total normalidad se realiza examen CENEVAL para el ingreso al Nivel Superior de la UAS

Tal y como estaba planeado, los días viernes 28 y sábado 29 de agosto se llevó a cabo la Jornada Estatal de Aplicación del Examen Nacional de Ingreso al Nivel Superior (EXANI II), del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), esto en la modalidad en línea “Desde Casa”, la cual se desarrolló en absoluta normalidad, declaró el Doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Esta modalidad fue aprobada el pasado 17 de julio, en sesión ordinaria virtual del Honorable Consejo Universitario, como una medida para salvaguardar la salud de los aspirantes. En dicha sesión se aprobó también que este año no se aplique el EXANI I para el Nivel Medio Superior, y se dé cobertura a la totalidad de aspirantes, que asciende a 20,271 jóvenes.

Para la aplicación del EXANI II “Desde Casa” se tomó una serie de medidas para asegurar que los aspirantes tuvieran la información necesaria. De igual forma se habilitó un Centro de Atención Telefónica con 50 monitores capacitados para aclarar todas las dudas técnicas que pudieran surgir.

Gracias a la excelente coordinación lograda entre CENEVAL y la UAS, y a partir del interés de los jóvenes y sus familias, la Jornada de Aplicación del EXANI II transcurrió sin incidentes, donde más de 25 mil jóvenes de todo el estado tuvieron la oportunidad de obtener un espacio en las aulas universitarias.

Puede que también te guste...