Culiacán aún en rojo y Estrada Ferreiro autoriza reactivación de salones de fiesta

Culiacán, Sinaloa.- Al corte de este lunes 24 de agosto, Culiacán se mantiene en color rojo para el semáforo covid, hasta el momento con 915 fallecidos por el virus, así como con 617 casos sospechosos y 326 pacientes activos, sin embargo, el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, anunció la reactivación más de 50 salones de eventos en la capital sinaloense.

“Los salones de eventos no se contratan de un día para otro, sino que son fiestas o reuniones futuras de 1 mes, 3 meses, hasta un año a veces. (…) Estamos de acuerdo en que empiecen a contratar eventos”, indicó.

“A partir de ya los salones de fiestas ya podrán reabrir y comenzar a agendar (…) el horario es tentativamente a la 1 de la mañana, pero eso es parte del protocolo; ahorita lo que les anuncio porque más que los horarios y disposiciones, (…) les digo que desde ahorita puedan comenzar a contratar”, aseguró.

Estrada Ferreiro, puntualizó que aún no se tienen los protocolos ni lineamientos marcados porque no está conforme con el distintivo de Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas (PASE), que se está otorgando a nivel estatal.

Asimismo, dijo que espera que termine su campaña de “Guardianes de Prevención de la Salud” en unos días para que los salones empiecen a tener sus actividades al 70 por ciento de su capacidad, insistiendo que mantendrán inspectores que estén al pendiente de que se cumplan las disposiciones.

“Aún y cuando no hubiéramos dado autorización para que los salones de fiesta operaran, iba a seguir habiendo fiestas en Culiacán, de forma clandestina en casas, en corrales, en haciendas, en parques, al aire libre, en las calles”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *