Diputadas y FGR buscan homologar pena para el delito de feminicidio

A fin de castigar con la misma pena el feminicidio en todo México, diputadas federales y la Fiscalía General de la República (FGR) presentaron la propuesta para homologar ese delito en los 31 códigos penales del país, agregando nuevos elementos como castigar el feminicidio infantil y reconocer las amenazas indirectas a la víctima.

El proyecto de reforma -el cual se comprometieron la Fiscalía y la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) a impulsarlo en todos los estados- busca que el feminicidio sea castigado por una sola razón de género y no por siete razones, como actualmente está redactado en el artículo 325 del Código Penal Federal.

“A partir de un análisis integral de los 28 tipos penales existentes en todo el país, se arribó a la conclusión de homologar la sanción para fijarla de 40 a 60 años de prisión y de 500 días multa. Se hace énfasis en que de conformidad con el tipo penal se establece la pérdida de derechos en relación con la víctima, incluidos las de carácter sucesorio”.

Con información de El Heraldo de México

Puede que también te guste...