Empeora -aún más- el panorama económico de México: prevén caída de 9.8%, según encuesta de Citibanamex

La economía de México sufrirá este año una contracción de 9.8 por ciento, de acuerdo con la última encuesta publicada por Citibanamex y la cual fue realizada a 28 instituciones financieras y casas de bolsa.

Esta previsión refleja una caída similar a lo estimado en la más reciente encuesta de Banco de México (Banxico), donde se espera una baja de 9.9 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) de este año.

El sondeo previo realizado por la firma bancaria reflejaba una contracción de 9.6 por ciento, lo que indica la doceava disminución consecutiva en el año.

La encuesta sigue reflejando una elevada incertidumbre, debido a que el rango de previsiones es de una baja de 7.2 a 12 por ciento para este 2020.

Oxford Economics ahora es la institución que ha otorgado el pronóstico más optimista, pues estiman que este año la economía se contraerá 7.2 por ciento.

Por el contrario, Signum Research mantiene la baja proyectada en 12 por ciento, siendo este el pronóstico más pesimista del sondeo.

Citibanamex, firma que realiza periódicamente este consenso, también ha mantenido su estimado de la economía para este año, con una caída de 11.2 por ciento.

Con Información: El Financiero

Puede que también te guste...