Exige Sergio Jacobo se otorgue subsidio para diesel marino y gasolina ribereña

Culiacán, Sinaloa.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, Sergio Jacobo Gutiérrez, exigió al gobierno federal restituya de inmediato el subsidio al diésel marino y a la gasolina ribereña ya que de lo contrario se corre el riesgo de descapitalizar aún más al sector pesquero, tan importante en la economía nacional y estatal.

Sergio Jacobo destacó que las y los diputados priístas presentaron ante el pleno del Congreso del Estado un acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar al gobierno federal restituya este apoyo fundamental, pero desgraciadamente fue rechazado por la mayoría de Morena, sin mediar ningún argumento válido y sin importarles la difícil situación económica que padecen las familias que dependen de este sector.

“Estamos viendo una gran insensibilidad de parte del gobierno federal y de todos los legisladores de Morena. El escenario es muy preocupante, porque si no se resuelve el tema del subsidio del diésel y la gasolina se corre el riesgo de que muchas embarcaciones no salgan. Hacemos un llamado enérgico a la Conapesca para que atienda esta justa demanda del sector pesquero”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *