Firma Gobierno de Sinaloa convenio laboral con el STASE

Después de la Asamblea de Delegados que se realizó en seis sesiones debido a la contingencia sanitaria los días 5, 6 y 7 de agosto en la que por una mayoría de 78 votos a favor de los 91 delegados que participaron, autorizaron al Comité Ejecutivo negociar un aumento de $500 pesos mensuales al concepto de Indemnización por Desgaste Físico ($250 pesos quincenales) entre otras prestaciones.

Finalmente el día viernes 28 de agosto del presente fue firmado de mutuo acuerdo este Convenio Laboral que contempla los siguientes logros:

1.-Se autoriza un incremento de $500 pesos mensuales al concepto de Indemnización por Desgaste Físico ($250 pesos quincenales).

2.-Se autoriza que el pago de los estímulos económicos por antigüedad se aplique en automático por sistema a partir de que la Dirección de Recursos Humanos concluya el proceso de captura de la antigüedad de los expedientes del archivo.

3.-Se autoriza aumento de 2 días al permiso por paternidad contemplado en la cláusula sexta del convenio 2015 para pasar de 3 a 5 días laborables con goce de sueldo a los trabajadores, por el nacimiento de sus hijos y de igual manera en el caso de la adopción de un infante.

4.-En la búsqueda de la igualdad laboral entre hombres y mujeres, se autoriza un incremento en el bono del día del padre y en el bono de uniforme masculino para llegar a lo que actualmente recibe el personal femenino en el bono del día de las madres y en el bono de uniformes femeninos.

5.- Se autoriza modificar la cláusula novena del convenio 2015 para que se incluya al municipio de Angostura, para quedar como sigue: Se autorizan como días inhábiles los días lunes y martes de carnaval para los municipios de Mazatlán, Guamúchil, Mocorito y Angostura.

6.- Se autoriza eliminar la restricción para el pago de días económicos, se pagaran los días que no se gozaron en el año.

7.- Se autoriza se haga extensivo el beneficio del 50% de descuento en el pago de los trámites Estatales establecidos en la cláusula decima cuarta del convenio del 2004 a los trabajadores Jubilados y pensionados.

8.-Se autorice permiso con goce de sueldo a los trabajadores que tengan hijos o cónyuge con la necesidad especial de trasladarse fuera de la ciudad para recibir tratamiento o terapia por prescripción médica  emitida por el ISSSTE o el sistema DIF Estatal.

9.-Se autoriza que el apoyo económico de $500.00 que se otorga a un número determinado de trabajadores que tienen hijos con necesidades educativas diferentes contemplado en la cláusula cuarta del convenio 2016, se haga extensivo a todo aquel trabajador padre de familia que acredite por dictamen médico tener hijo con necesidades educativas diferentes.

10.-Se autoriza 15 categorías de profesionistas para los trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial de Gobierno del Estado, así como 5 nivelaciones de rama médica (3 Psicólogos Clínicos, 1 Trabajo Social y 1 Médico General) y 17 Conversiones de plazas de confianza a base en el entendido que dichas plazas serán otorgadas en base a los dictámenes que determine la recientemente creada Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Los puntos que comprenden el presente convenio tienen su vigencia a partir del 1º de enero de 2020.

Se informa que el pago del retroactivo correspondiente se pagara en los próximos días en nómina extraordinaria.

Los resultados de esta negociación se trasladaran a la brevedad posible para su negociación al Poder Legislativo y a los Organismos Públicos Descentralizados que corresponda.

En la firma del Convenio estuvo presente:

En representación del GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA: C. LUIS ALBERTO DE LA VEGA ARMENTA, Secretario de Administración y Finanzas; C. ESTEBAN ZAMUDIO LIZARRAGA, Director de Recursos Humanos

Por parte el SINDICATO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO: C. JUAN GABRIEL BALLARDO VALDEZ, Secretario General; GUSTAVO SANCHEZ MORALES, Secretario de Organización; CARLOS FELIPE ALCANTAR ORTIZ, Secretario de Finanzas; C. JORGE OMAR ECHEGARAY TORRES, Director de la Junta Administradora de Fondos Especiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *