Gobierno podría desaparecer la Conamed y la Cofrepris

El Gobierno federal podría desaparecer la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) y la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que la Secretaría de Salud asuma sus funciones, lo comentó Éctor Jaime, Diputado federal de Acción Nacional (PAN), confirmó en su cuenta de Twitter los cambios planteados por el Insabi.

“Los radicales de la Cuarta Transformación acordaron esta semana desaparecer la @CONAMED_SALUD Institución que busca la Calidad de la Atención Médica con Mediación entre Profesionales y Pacientes”, expuso.

La Cofepris ha sido señalada durante años por activistas de la salud de haber permitido a la industria de la chatarra (refrescos, botanas) apoderarse del mercado de los menores de edad. A pesar de las presiones de la Alianza por la Salud con el nuevo etiquetado frontal, esa dependencia hizo todo para detenerlo.

Las actividades de la Cofepris estarían a cargo de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, encabezada por Hugo López-Gatell, de acuerdo con distintos medios mexicanos; mientras que la Conamed formaría parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). El anunció lo habrían hecho Juan Ferrer, director del Insabi, en una reunión del Gabinete de Salud realizada el 27 de julio.

Con información de SinEmbargo.

Puede que también te guste...