Hay entendimiento con empresas de EU y China para fase 3 de vacuna: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que hay entendimiento con una empresas de Estados Unidos y dos de China para que en México se realice la fase 3 de estudios clínicos de la vacuna contra el covid-19. 

«Tenemos entendimiento con tres empresas distintas, una de Estados Unidos y dos de China. ¿Qué va a suceder? Que en México se lleve a cabo la fase 3 del protocolo clínico conforme a las normas de la Secretaría de Salud. Es el caso de Janssen Pharmaceutica, CanSino Biologics y Walvax, entre septiembre y enero tendríamos cuatro protocolos fase 3», indicó. 

Por pandemia se han repatriado a 16 mil 874 mexicanos varados en el mundo

Aseguró que hasta el momento se han repatriado a 16 mil 874 mexicanos varados en el mundo debido a la pandemia, pero «esto continúa, hay algunos países del mundo donde todavía hay mexicanos, pero no hay vuelos o ha sido muy tardado o difícil». 

Y explicó que ya funcionan todos los consulados en Estados Unidos tras el cierre temporal ante el coronavirus, «ya funcionan todos los consulados, sólo Denver y Phoenix con restricciones; estamos muy orgullosos y agradecidos con los cónsules, han hecho un trabajo extraordinario». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *