IPN prestará laptops a para el nuevo ciclo escolar de clases en línea

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) prestará equipos de computo a su comunidad estudiantil y docente a través de una convocatoria; con ello se les permitirá realizar sus actividades académicas durante la contingencia sanitaria el próximo ciclo escolar 2020-2021.

Con el objetivo de apoyar a sus estudiantes y docentes que no cuenten con una computadora, el IPN lanzó dos convocatorias la primera es de apoyo extraordinario a los estudiantes de nivel medio superior y superior para facilitar el trabajo escolar en línea; y la segunda es para el apoyo extraordinario al trabajo docente.

Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Politécnico, reconoció las desventajas que significa el inicio del nuevo ciclo en línea y ante esa problemática refrendó el compromiso del instituto al otorgar mil laptops para profesores y 2 mil 500 para alumnos, para garantizar la permanencia de los alumnos y el acceso a la educación.

Los estudiantes interesados que cubran los requisitos de la convocatoria deberán registrarse y enviar sus documentos, del 24 de agosto al 6 de septiembre de 2020, los resultados se anunciarán el 30 de septiembre del año en curso. Respecto al personal docente deberán también cumplir los requisitos estipulados, registrarse y enviar sus documentos, del 24 de agosto al 6 de septiembre de 2020. Los resultados serán publicados el próximo 23 de septiembre.

Con información de SinEmbargo

Puede que también te guste...