México se prepara para detectar los efectos secundarios de la vacuna contra la COVID-19: Salud

México creará un grupo técnico que se encargará de dar seguimiento a los efectos secundarios de la vacuna contra la COVID-19 que producirá el Gobierno federal junto a AstraZenecaFundación Carlos Slim y Argentina.

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, explicó que el grupo técnico también se encargará de definir el grupo de la población al que se aplicará la vacuna.

“En su momento, así como se han estado realizando y publicando diferentes lineamientos oficies desde Salud para todos los temas se va a contar con un lineamiento específico que va a cubrir todos los temas de la vacuna, incluido este que tendría que ver con el componente especifico de las pruebas en población mexicana y de resultar positivas, y de mostrar todos los componentes que la vacuna debe de tener desarrollados y probados, poder continuar con las diferentes fases de valoración, aprobación y en su momento, cuando tengamos una vacuna que haya demostrado todo esto, el modelo y la metodología que se utilizará para definir a la población a la que se va a aplicar la misma”, dijo en conferencia desde Palacio Nacional.

El grupo estará conformado por personas expertas en vacunación. “Participan los institutos nacionales de salud, los hospitales de alta especialidad del país, el Centro Nacional para la Infancia y la Adolescencia –que tiene a su cargo el programa de vacunación–, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y actores importantes de la Secretaría de Salud”, detalló el funcionario.

Con información de SinEmbargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *