No necesariamente se vacunará a todos: López-Gatell; Salud determinará el esquema, dice

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que no toda la población mexicana será vacunada contra la COVID-19 y por esta razón, la Secretaría de Salud definirá un esquema de vacunación.

“Un detalle técnico es que no se debe entender el potencial ‘acceso universal’ a que necesariamente se tienen que vacunar todas las personas. Pero el esquema exacto de vacunación se definirá cuando tengamos conocimiento de las características de la protección que pudiera brindar esta o cualquier otra vacuna”, dijo López-Gatell.

Durante su participación en la conferencia diaria sobre el avance de la epidemia en México, el epidemiólogo mexicano aseguró que “probablemente” las personas mayores a 60 años, aquellas con enfermedades crónicas -diabetes, obesidad, hipertensión, insuficiencia renal, etc.- y personal con riesgo de exposición alto, tendrán prioridad cuando la primera vacuna esté lista.

En este sentido, explicó que no todas las vacunas protegen para los mismos fines aunque detalló que en México existen cuatro tipos de protección cuando se adquiere una vacuna: contra la infección, contra la enfermedad, contra la enfermedad grave y protección contra la transmisión.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *