Operativo contra ‘El Marro’ duró 15 minutos, afirma Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, comentó que la detención de José Antonio ‘N’ sólo duró 15 minutos, «el total que se pone en ejecución para la operación fue de cuatro horas 15 minutos» y aseveró que resultó herido El Cebollo, presunto jefe de sicarios de El Marro, «y cuatro integrantes de la escolta personal», por lo que tras la aprehensión el secretario pidió a jueces estatales y federales que «cumpla con la responsabilidad que les toca». 

«Los delincuentes no tienen resistencia, sólo un herido, se traslada a El Marro al complejo de la fiscalía, a las 4:30 arriban a ese complejo, a las 5:30 traslado vía terrestre de los cinco delincuentes localizados en el domicilio, a las 7:15 se entrega responsabilidad de inmuebles; 15 minutos para la detención», añadió. 

El secretario dio a conocer que el Ejército vigiló cuatro casas durante el operativo para la detención de El Marro en Guanajuato y aseguró que el líder del cártel de Santa Rosa de Lima «no dormía dos noches en el mismo lugar».  

«La semana pasada se tuvo indicios que fueron generados por inteligencia militar y se puso en vigilancia cuatro inmuebles en Franco Tavera, San Antonio Morales y Torrecillas.

«A las 14:00 horas se tienen indicios del arribo de El Marro en la casa que les denominamos ‘las galleras’, tomando la información de que no dormía dos noches en el mismo lugar», describió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *