Pandemia pasa factura a colegios; hay 307 quejas ante la Profeco

Condicionar el pago para la realización de exámenes, no cumplir con las horas de clase o incluso incrementar las cuotas escolares en plena pandemia de covid-19 son parte de los motivos que han originado las 307 quejas que ha recibido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de enero a la fecha, por parte de padres de familia que tienen a sus hijos en escuelas particulares.

“Por temas escolares son 307 quejas y de ésas hay 17 que se han presentado en el mes julio referentes a inscripciones y reinscripciones, principalmente en la Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco. De esas 17 (los padres de familia) quieren que los colegios les regresen la inscripción porque ya no van a seguir en ese colegio, y los colegios están obligados a devolver 100% de la inscripción o reinscripción, según sea el caso, cuando así lo soliciten los padres”, dijo Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

Sheffield Padilla detalló que 41 quejas corresponden a primaria, 16 a secundaria, 82 a educación media superior y 168 a superior. Los motivos más recurrentes son la negativa a la devolución del depósito, a la rescisión, al incumpliendo de plazos o temas que tienen que ver con los descuentos.

“Y en este momento de inscripciones y reinscripciones hay padres de familia que están pidiendo que se les devuelva (el dinero), porque hay colegios que venían dando por años, décadas, clases de manera muy tradicional, entonces ‘si a mí me vas a estar cobrando lo mismo por clases 100% virtuales, mejor me voy a un sistema 100% virtual, que los hay varios también, y puedo escoger cuál me conviene’”, indicó.

Con información de Excélsior.

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