Pide Conapesca más estudios sobre supuesta presencia de delfín en latas de atún

El comisionado nacional de Conapesca, Raúl Elenes pidió que se realicen estudios más profundos sobre la supuesta presencia de carne de delfín en latas de atún comercial en México, que se desprende de una investigación realizada en la Facultad de Estudios Superiores (FES), Cuautitlán de la UNAM.

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), consideró que el atún nacional es de los mejores alimentos que podemos consumir los mexicanos.

“En el último estudio con respecto a la presencia quizá de trazas de carne de delfín en algunas latas de atún, si nos gustaría que se hicieran estudios más profundos al respecto, porque es algo importante conocerlo, para poder atacar las causas, si es que fuese el caso, que subsista esto”, manifestó.

Raúl Elenes destacó que el atún mexicano pertenece a una industria certificada incluso a nivel internacional, que tiene un gran cuidado, hasta donde se sabe, en los métodos y artes de pesca, ya que pasaron por los problemas del embargo, que al final pasó de ser un problema a un caso de éxito al incrementarse el consumo de 15 mil a 140 mil toneladas a nivel nacional.

Con información de Excélsior.

Puede que también te guste...