Piden a SEP regreso escalonado a clases para apoyar a padres y madres trabajadores

La senadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República, Nancy de la Sierra Arámburo, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que prepare una estrategia para el regreso escalonado a clases presenciales.

La medida busca que se dé prioridad a los hijos de padres y madres que tengan compromisos laborales debido a que al acudir a sus trabajos no cuidar a sus hijos.

La senadora recordó que los menores de las familias más pobres tienen cinco veces más posibilidades de no asistir a la escuela primaria en comparación con las que pertenecen a las familias con mayores recursos económicos.

Nancy de la Sierra afirmó que los cierres prolongados interrumpen los servicios esenciales se dan mediante las escuelas como la vacunación, alimentación escolar, apoyo a la salud mental, orientación psicosocial, entre otros.

Además recordó que esos cierres prolongados aumentan el riesgo de embarazos en la adolescencia, explotación sexual, matrimonio infantil, uniones tempranas, violencia y otros peligros, además de la pérdida de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *