Plantea Canacintra hacer pruebas masivas de covid-19 en empresas esenciales

Culiacán, Sinaloa.- Ante el inicio de la campaña de concientización unificada frente a covid-19 en Sinaloa, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industrial de la Transformación (Canacintra) en Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar, quien precisó que aunque se dejó pasar mucho tiempo para la implementación de medidas estrictas de mitigación, ahora que se están haciendo será necesario plantear otras propuestas para “la nueva normalidad” como las estrategias para aplicación de pruebas en empresas esenciales.

“Nos estamos tardando mucho, estamos dejando pasar el tiempo, ¿cuánto tiempo nos hubiéramos ahorrado? (…) Pero bueno, ya lo estamos haciendo, ya lo vamos a hacer”, enfatizó.

“No hay que esperarnos más tiempo para hacer también las pruebas, es un tema muy importante. Yo creo que, en equipo, las cámaras empresariales, el sector salud, municipio; todos podemos reducir los costos y los beneficiados vamos a ser todos”, indicó.

Álvarez Aguilar, dijo que ahora la estrategia que se debería plantear es cómo hace equipo para la aplicación de las pruebas en las empresas esenciales, pues no sé sabe quién pueda ser un portador asintomático.

Ante esto, el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres, dijo que falta precisión de las pruebas rápidas, como para realizarlas de esa forma, por lo que falta se tendría que hacer un análisis en conjunto para verificar la capacidad de laboratorios, químicos y equipo para realizarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *