Prevén desnutrición y enfermedades en niños post covid

Aranzazu Alonso, coordinadora Nacional del Pacto por la Primera Infancia, advirtió que al finalizar la pandemia del covid-19 la infancia nacional se verá afectada por el resurgimiento de enfermedades prevenibles por la vacunación y problemas de desnutrición.

En la presentación del estudio Evolución del presupuesto en Primera Infancia: cada vez menos para los más pequeños, consideró que existe evidencia por parte del Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y Unicef, quienes advierten desigualdades para garantizar la alimentación en todos los hogares por la pandemia del coronavirus.

Nos preocupan otros tipo de efectos que sí están documentados. Sabemos que tanto por las concentración que han tenido los servicios de salud, tanto por la reconversión al covid, como por el miedo de las familias a exponerse, vamos a ver una baja cobertura de vacunación, puede ser un problema muy grave a corto plazo, por el resurgimiento de enfermedades, que estaban prácticamente erradicadas”, lamentó.

Con información de Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *