Profepa investiga la castración del oso negro que se viralizó en Nuevo León

El oso negro que fue captado en video acercándose a las personas en el Parque Ecológico El Chipinque, ubicado en San Pedro Garza García, fue castrado por la Universidad Autónoma de Nuevo León. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado ya investiga el porqué de la decisión.

El oso negro de 96 kilos fue capturado la semana pasada mientras dormía afuera de la casa de una familia de  en la colonia Valle de San Ángel, en San Pedro, para ser trasladado a Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León y se procediera con los “estudios rutinarios de biometría hemática, química sanguínea, ectoparásitos y endoscopía, entre otros”, indica un comunicado federal.

Sin embargo, además de los estudios pertinentes el oso fue sometido a una castración. El  médico veterinario zootecnista Rogelio Carrera Treviño, coordinador del laboratorio de fauna silvestre de la Facultad, consideró que debía hacerse el procedimiento debido al comportamiento errático del oso.

Con información de Sin Embargo.

Puede que también te guste...