Protesta STASAC contra el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje

Culiacán, Sinaloa.- Al enviar el oficio de nombramiento que otorgó el comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán y fuera rechazado por el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje, los trabajadores protestaron a las afueras del recinto exigiendo se les señale qué requisitos no cumplen pues ellos cuentan con el padrón.

“Lo rechaza el tribunal diciendo, que ‘en virtud no acredita que los trabajadores antes señalados cumplan con la ley que marcan los trabajadores al servicio del municipio’, queremos hablar con la presidenta para ver qué requisitos no cumplimos porque todos los trabajadores activos o jubilados o de base, por obligación hay un padrón que tiene el tribunal (…) y su función es conciliatoria y nos está acusando de algo que ella lo tiene”, enfatizó Jorge Roberto Uriarte Obregón, miembro activo del Stasac y representante de los trabajadores.

Uriarte Obregón, agregó que nombramiento fue el 4 de agosto y la respuesta del tribunal fue el 3 de agosto por lo que también reclamaron que les contestaron antes de enviarlo y dijeron que es “otro argumento para que la función de los señores es rechazar cualquier propuesta que haga el sindicato”.

En el lugar, la Presidenta del Tribunal Delma Edith Inzunza Castro, precisó que, esto se debe a que el Secretario General electo, Julio Duarte, no acompañó los requisitos que marca la ley y será él quien debe acudir. A lo que los trabajadores no quedaron satisfechos y la llamaron «tendenciosa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *