Rechaza AMLO «maniobras» para pugnar por cargos en el Congreso

En medio de la definición de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el nuevo año legislativo que comienza este martes, en la que el Partido del Trabajo (PT) y el PRI se disputan este cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a respetar las normas del Congreso de la Unión, y advirtió que no se debe “maniobrar por cargos a toda costa” ni hacer “cosas que a todas luces son indebidas”. 

Al ser cuestionado este lunes durante su conferencia de prensa matutina sobre la disputa entre el PT y el PRI por la presidencia de la Cámara de Diputados -luego de que la semana pasada los petistas sumaron de última hora legisladores independientes y de otros partidos para tratar de convertirse en la tercera fuerza política en San Lázaro- el mandatario indicó que, aunque es un asunto que corresponde al poder Legislativo, sí puede opinar como ciudadano y como luchador social. 

“Creo que hay que respetar la legalidad y no hacer lo mismo de antes. Nada de maniobras por cargos, es decir, hacer cosas que a todas luces son indebidas. Se tiene que respetar la ley, el reglamento. Es como pasó hace un año y di mi opinión, y lo quiero y respecto mucho al licenciado Muñoz Ledo, pero de acuerdo con el reglamento, el primero año la presidencia del Congreso corresponde al partido que obtiene más votos o más escaños, que tiene más diputados”, indicó. 

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *