Rechaza presidente libanés investigación internacional

Beirut. El presidente del Líbano dijo ayer que la investigación sobre la mayor explosión en la historia de Beirut examinará si fue causada por una bomba u otra interferencia externanegligencia o incluso un misil y rechazó cualquier tipo de investigación internacional que diluiría la verdad, mientras los residentes intentaban reconstruir sus vidas tras el estallido.

Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos contra una multitud indignada que se congregó en Beirut la noche del jueves, mientras crece la ira contra la élite gobernante, que ya luchaba contra un colapso económico antes de la explosión.

La manifestación, en la que algunos lanzaron piedras, marcó el retorno de unas protestas que se han hecho habituales en Beirut, mientras los libaneses ven cómo se evaporan sus ahorros y se desintegra su moneda.

La búsqueda de desaparecidos se intensificó, mientras los rescatistas remueven los escombros en una lucha contra el tiempo para encontrar a algún sobreviviente tras la explosión del martes, en la que murieron al menos 154 personas y unas 5 mil resultaron heridas, además de quedar destruida parte de la ciudad.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *