Rechazar nexos con la delincuencia, pide Durazo a policías

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspc), Alfonso Durazo Montaño, hizo un llamado a los policías de todo el país a rechazar cualquier nexo con la delincuencia: “La protección policial al crimen organizado es una más de las expresiones de la corrupción, no permitiremos que se arraiguen en esta institución los vicios de la corrupción”.

Al encabezar la ceremonia de graduación de la 13ª generación del curso de formación inicial del Servicio de Protección Federal (Spf), el funcionario convocó a los nuevos oficiales para combatir a la corrupción y prestar los servicios de seguridad que requieren las dependencias del gobierno federal.

El Spf, encargado de la vigilancia de todos los inmuebles e instalaciones federales, inició este año con 4 mil 500 elementos, y espera cerrar el 2020 con más de 10 mil, para desplazar así a los servicios de seguridad privada que antes eran contratados para estas tareas.

Durante su discurso, el titular de la Sspc subrayó que durante estos meses de pandemia no se ha registrado ningún caso de Covid-19 entre los alumnos de las academias del Spf, lo que permitirá cumplir con la meta anual de crecimiento.

Con información de La Jornada.

Puede que también te guste...