Replica Coepriss alerta sanitaria sobre la falsificación del medicamento Roactemra (Tocilizumab)

Culiacán, Sinaloa.- El comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales, replicó la información emitida a nivel federal por la Secretaría de Salud, a través de Cofepris, sobre la falsificación del medicamento Roactemra (Tocilizumab).

El titular de Coepriss informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha realizado una investigación a partir de información proporcionada por Instituciones de Salud y las denuncias interpuestas por la empresa Productos Roche, S.A. de C.V., para el producto RoActemra (Tocilizumab) solución 80mg/4mL inyectable M.B., caja con 1 frasco ámpula de 4mL, y RoActemra (Tocilizumab) solución 200mg/10mL, caja con 1 frasco ámpula de 10mL.

“Se recomienda a la población en general que antes de adquirir el producto inspeccione el etiquetado del mismo, su contenido y, en caso de identificar alguno de los lotes reportados, se recomienda no adquirirlo. Si tiene en uso, deberá revisarlo y constatar que sea original; de tener sospecha, deberá suspender la aplicación”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *