Senadores panistas presentan denuncia contra hermano de AMLO ante la FGR

Senadores panistas presentaron este lunes ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal en contra de Pío López Obrador, hermano del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien aparece en un video recibiendo 2 millones de pesos para el partido Morena.

La denuncia está firmada por 9 senadoras y 3 senadores. Entre los nombres se encuentran Xóchitl Gálvez; Muricio Kuri; Kenia López; Julen Rementería; Lilly Téllez; Minerva Hernández, e Indira de Jesús Rosales.

Las y los senadores sustentan la denuncia con lo observado en el video en el que Pío López Obrador recibe dinero supuestamente para fortalecer a Morena de manos de David León, quien recientemente fue designado como director de una empresa para la distribución de medicamentos.

En el documento, los legisladores panistas piden la intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y del INE en la inveestigación del caso.

Argumentan que en el video se observan “conductas probablemente constitutivas de responsabilidad penal” que deben investigarse a profundidad, “ya que revelan entregas y recepciones de dineros en efectivo en cantidades y condiciones que exceden los límites establecidos por la ley para efectos de aportar recursos a precandidatos, candidatos, partidos políticos y campañas electorales”.

Con información de Anima Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *