Solo regresaron el 25% de los puestos del Tianguis Laureles Pino

Culiacán, Sinaloa.- Luego de 5 meses de inactividad comercial y un sinfín de manifestaciones exigiendo el regreso de esos espacios, este jueves se permitió la reinstalación del primer tianguis en Culiacán, iniciando con el de la colonia Laureles Pino, precisó Mercados y Comercio en la Vía Pública de Culiacán, Adrián Cerda Orozco, quien detalló tan solo el 25 por ciento de los puestos regresaron.

Incluso con la reactivación de estos comercios, para evitar ser una zona de riesgo por contagios de covid-19, no pudieron regresar los 450 puestos, tan solo fueron 120 de ellos. Ante ello, la afluencia no fue tanta y se pudieron controlar los filtros sanitarios que fueron monitoreados; del éxito de esta reapertura, dependerá el permiso para el Tianguis de la Terrones el próximo martes.

“Fueron alrededor de 120, normalmente se instalan 450, (…) fueron solo el 25 por ciento; no acudió mucho ciudadano, si hay sana distancia, ampliamos los pasillos. Aparte colocamos filtros, hicimos un circuito, entraban por un lado y salían por otro, también regalamos cubrebocas”, puntualizó Cerca Orozco.

Puede que también te guste...